RETOCADA SUSANA PORTADA_horizontal

Contacto

Susana Ortiz Hidalgo

Psicóloga General Sanitaria (Clínica), Docente y Supervisora

Nº DE COLEGIADA: M-36066

Psicóloga Clínica, Orientadora y Docente (Supervisora nóveles psicólogos/a profesora de Máster Psicología Clínica)

Psicoterapeuta Integrativa Humanista

TRABAJO CORPORAL

EMDR

Acompañamiento Clínico a Adultos (ansiedad, depresión, dependencia emocional, traumas)

Terapia de Pareja

Violencia de Género

sEXUALIDAD

Desde pequeña he sido muy curiosa y observadora. Mi interés por comprender al ser humano en su dimensión más amplia (antropológica, filosófica y existencial) me llevaron a realizar formaciones y estancias en diferentes partes del mundo (México, República Dominicana, Polonia, Serbia, Alemania…).

Fue entonces cuando cobró sentido completar mis estudios psicológicos con una exhaustiva formación lingüística. En cierto modo, la existencia humana se constituye de propias narraciones de vida, y a veces no es tanto “qué vivimos” si no el “cómo nos contamos lo que hemos vivido”.

Agradecida del recorrido y aprendizaje que siempre me acompaña, resido y ejerzo online y presencialmente actualmente en España, Granada

He tenido la suerte de trabajar sobre todo con mujeres, acompañándolas en diferentes procesos de malestar derivado del aprendizaje sociocultural, de sus propias experiencias vitales, así como de los propios roles de género.  Además, acompaño a parejas que buscan fortalecer ese vínculo único de confianza y entendimiento necesario para abordar el proceso de cambio en el que muchas veces nos hallamos inmerxs.

Actualmente colaboro con diferentes colectivos de profesionales por el objetivo común de construir una sociedad más igualitaria y justa acompañando a todo tipo de personas en situaciones complejas.

Entiendo la terapia como el proceso de aprendizaje que nos lleva a cuidarnos honestamente, para hacernos capaces de poner límites sanos y expresar en el momento (a la persona adecuada) aquello que necesitamos comunicar.

Te ofrezco un espacio de escucha y crecimiento personal, sin juicio, en el que podamos reflexionar y atender esas heridas emocionales que pueden atarnos como cadenas invisibles e impedirnos avanzar como necesitamos.

Podemos y nos merecemos recuperar nuestro sentido de valía, habitando el mundo en su plenitud, con fuerza y vitalidad, con agencia y confianza.

"Mi pasión es escuchar a las personas, vincular con ellas y acompañarlas con autenticidad terapéutica."